Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1DefiniciónExpresar el concepto de estrés describiendo su mecanismo de generación y diagnóstico.".-El estrés, mecanismo de generación. .-Diagnóstico inicial."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)12514
2Causas y consecuencias que produce el estrés.Identificar las principales causas y consecuencias que produce el estrés".-Causas y síntomas. .-Identificación de estresores .- Estrés Negativo y positivo. .-Autoevaluación del propio nivel de estrés y estilo de vida. .-Consecuencias: -Enfermedades cardiovasculares. -Irritabilidad, ira, tristeza."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)12515
3El estrés en el trabajo.Identificar los principales estresores que influyen en la calidad de trabajo de la persona."Estresores: -laborales -de tarea -de demanda de trabajo -de ambigüedad de rol -de desarrollo de carrera"3.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (6.00 horas totales)12516
4Técnicas para prevenir y controlar el estrésEjercitar herramientas y destrezas elementales que permiten el manejo y control de los agentes estresaores".-Técnicas corporales. .-Técnicas para aquietar la mente .-Técnicas para enriquecer el espíritu. .-Aplicación de test de reconocimiento para cambiar conductas y comportamientos. .-Técnicas de programación y reprogramación para cambiar conductas y comportamiento. .-Ejercicio y dinámicas corporales."3.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (6.00 horas totales)12517
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave