Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1El Aprendizaje en El AdultoReconocer la importancia de la experiencia previa del adulto en el compartir de saberes.".-El aprendizaje en el adulto .-Características de los procesos de aprendizaje en el adulto .-Principios para el Aprendizaje Integral"1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)13785
2El Facilitador y Sus RolesReflexionar sobre los diferentes roles que el sujeto como facilitador ha de cumplir.".-Definición. .-Roles del facilitador."1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)13786
3Teorías Que Avalan la Práctica DocenteAnalizar los basamentos teóricos de las diferentes concepciones del aprendizaje.".-Enfoque Clásico: Conductivismo .-Enfoque Moderno: Humanismo Cognoscitivismo Eclecticismo Constructivismo"1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)13787
4Análisis del Puesto de TrabajoDeterminar el contenido válido para diseño de los programas a nivel de formación y mejoramiento profesional.".-Ocupación .-Bloque .-Tarea .-Operación .-Paso .-Puntos claves. .-La necesidad de la formación: brechas de saberes"1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)13788
5Planificación de la InstrucciónComprender el proceso de administración de los momentos del compartir de saberes".-Función de la planificación .-Aspectos básicos de una acción docente .-El plan de la formación: Objetivos, contenido programático, estrateglias instruccionales, evaluación."2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)13789
6Objetivos y contenidosRedactar los objetivos generales, terminales y específicos de la formación que se va a facilitar.".-Clasificación de los objetivos instruccionales .-Taxonomía de Bloom .-Estructura de un objetivo instruccional específico."1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)13790
7Estragias InstruccionalesUtilizar de manera eficaz las técnicas que mejor se ajustan en la construcción del saber.".-Plan de ejecución de las fases de acción docente. .-Saberes actitudinales .-Saberes declarativos .-Saberes procedimentales"1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)13791
8RecursosUtilizar adecuadamente los medios y recursos disponibles para la instrucción".-Medio instruccional .-El Pizarrón .-Recomendaciones para el uso del pizarrón .-El rotafolio .-Producción .-Color .-Margen de la hoja .-Rotulación .-Técnicas de presentación del rotafolio .-Tarjetas de visualización (Metaplán) .-Aspectos a considerar en la disertación y en el compartir de saberes .-Habilidad para formular preguntas"2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)13792
9Manual de Formación".-Concepto .-Estructura del Manual."1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)13793
10Evaluación".Concepto de evaluación de los aprendizajes. .-Tipos de evaluación. Evaluación diagnóstica Evaluación formativa .-Las Pruebas objetivas. Ventajas Limitaciones Ejemplos"2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)13794
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave