[
Webmail
][
Registrarse
][
Iniciar sesión
]
Inicio
Nosotros
Quiénes somos
Misión y Visión
Nuestros Valores
Política Integral
Reseña histórica
Alianzas
Servicios
Formación
Consultoría
Clientes
Contacto
Blog
Diseño instruccional adaptado
Nombre y propósito
Nombre propuesto:
Indique el nombre que propone para esta acción de formación
Propósito:
Indique el propósito de la acción de formación
Unidades programáticas
#UND
Unidad
Objetivo
Contenido
Duración
#REF
1
El Aprendizaje en El Adulto
Reconocer la importancia de la experiencia previa del adulto en el compartir de saberes.
".-El aprendizaje en el adulto .-Características de los procesos de aprendizaje en el adulto .-Principios para el Aprendizaje Integral"
1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
13785
2
El Facilitador y Sus Roles
Reflexionar sobre los diferentes roles que el sujeto como facilitador ha de cumplir.
".-Definición. .-Roles del facilitador."
1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
13786
3
Teorías Que Avalan la Práctica Docente
Analizar los basamentos teóricos de las diferentes concepciones del aprendizaje.
".-Enfoque Clásico: Conductivismo .-Enfoque Moderno: Humanismo Cognoscitivismo Eclecticismo Constructivismo"
1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)
13787
4
Análisis del Puesto de Trabajo
Determinar el contenido válido para diseño de los programas a nivel de formación y mejoramiento profesional.
".-Ocupación .-Bloque .-Tarea .-Operación .-Paso .-Puntos claves. .-La necesidad de la formación: brechas de saberes"
1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)
13788
5
Planificación de la Instrucción
Comprender el proceso de administración de los momentos del compartir de saberes
".-Función de la planificación .-Aspectos básicos de una acción docente .-El plan de la formación: Objetivos, contenido programático, estrateglias instruccionales, evaluación."
2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)
13789
6
Objetivos y contenidos
Redactar los objetivos generales, terminales y específicos de la formación que se va a facilitar.
".-Clasificación de los objetivos instruccionales .-Taxonomía de Bloom .-Estructura de un objetivo instruccional específico."
1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)
13790
7
Estragias Instruccionales
Utilizar de manera eficaz las técnicas que mejor se ajustan en la construcción del saber.
".-Plan de ejecución de las fases de acción docente. .-Saberes actitudinales .-Saberes declarativos .-Saberes procedimentales"
1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)
13791
8
Recursos
Utilizar adecuadamente los medios y recursos disponibles para la instrucción
".-Medio instruccional .-El Pizarrón .-Recomendaciones para el uso del pizarrón .-El rotafolio .-Producción .-Color .-Margen de la hoja .-Rotulación .-Técnicas de presentación del rotafolio .-Tarjetas de visualización (Metaplán) .-Aspectos a considerar en la disertación y en el compartir de saberes .-Habilidad para formular preguntas"
2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)
13792
9
Manual de Formación
".-Concepto .-Estructura del Manual."
1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)
13793
10
Evaluación
".Concepto de evaluación de los aprendizajes. .-Tipos de evaluación. Evaluación diagnóstica Evaluación formativa .-Las Pruebas objetivas. Ventajas Limitaciones Ejemplos"
2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)
13794
Agregar unidad programática
Palabra clave:
Escriba una o más palabras clave
Lista de unidades:
Procesando...