Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1La ComunicaciónIdentificar los elementos que componen la comunicación describiendo sus características."1) Nociones básicas de información. Dato, información, conocimiento, sabiduría. 2) La comunicación. Elementos que la componen (emisor, receptor, mensaje, código, medio). Medios de comunicación de mensajes: vía oral, teléfono, carteleras, radio, presentación en láminas, documento de texto."1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)16678
2El lenguaje oralValorar el uso adecuado del lenguaje oral"1) Expresión corporal. 2) Concordancia entre el lenguaje corporal y el lenguaje oral. 3) Vestuario y apariencia."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)16679
3El lenguaje corporalValorar el uso adecuado del lenguaje corporal"1) Expresión corporal. 2) Concordancia entre el lenguaje corporal y el lenguaje oral. 3) Vestuario y apariencia."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)16680
4El lenguaje escritoValorar el uso adecuado de lenguaje escritoAspectos de redacción: ortografía, paralelismo, síntesis0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)16681
5Diseño de la presentación.Diseñar una presentación gerencial efectiva tomando en cuenta todos los elementos necesarios para lograrloEl uso de imágenes, videos y otras ayudas audiovisuales. Cantidad de información por lámina2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)16682
6Ayudas audiovisualesUtilizar adecuadamente las ayudas audiovisualesEl uso de imágenes, videos y otras ayudas audiovisuales. Cantidad de información por lámina2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)16683
7Aspectos éticos y legalesTomar en cuenta los aspectos legales implícitos en la presentación (derechos de autor)El respeto por la propiedad privada: importancia de la bibliografía, las citas y el reconocimiento de la autoría ajena.2.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (2.00 horas totales)16684
8Conducción de la presentación.Realizar adecuadamente la conducción de la presentación"La importancia de una introducción impactante. Estilos introductorios. Duración adecuada de la introducción. Secuencia del mensaje durante el desarrollo. Cambio de ritmo con miras al cierre. Preparación para el final. Cierre de la presentación"1.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (5.00 horas totales)16685
9Conducción de la presentación.Realizar adecuadamente la conducción de la presentación1.00 horas teóricas y 3.00 horas prácticas (4.00 horas totales)16686
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave