| #UND | Unidad | Objetivo | Contenido | Duración | #REF | |
| 1 | Comunicación | Identificar los aspectos que cada persona debe fortalecer para mejorar su competencia comunicacional. | 1,1) ¿Qué es la comunicación?
1,2) La comunicación efectiva.
1,3) Realimentación positiva y Realimentación correctiva.
1,4) El arte de escuchar y de lograr empatía. | 0.50 horas teóricas y 0.50 horas prácticas (1.00 horas totales) | 18616 | |
| 2 | Herramientas supervisorias | Sintetizar los aspectos críticos en la aplicación de las herramientas básicas de supervisión. | 2,1) La Planificación: Definición. ¿Cómo planifico?.
2,2) La organización: Definición. Razones para organizarse. La integración del equipo de trabajo.
2,3) La dirección y su importancia. Cómo dirigir.
2,4) El control y cómo ejercerlo. | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) | 18617 | |
| 3 | Motivación | Identificar los mecanismos de motivación que actúan en las personas para alcanzar el logro de sus metas propias y organizacionales, señalando sus características. | 3,1) Motivación y éxito laboral.
3,2) Importancia de la motivación. | 0.50 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.50 horas totales) | 18618 | |
| 4 | Liderazgo | Valorar los fundamentos del liderazgo estratégico como agente de cambio y necesidad para el logro de resultados. | 4,1) Visión del líder.
4,2) El líder y sus seguidores.
4,3) El logro de resultados.
4,4) El seguimiento.
4,5) El trabajo en equipo. | 0.50 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.50 horas totales) | 18619 | |
| 5 | Coaching | Identificar las estrategias básicas del coaching como recurso para el desarrollo personal. | 5,1) El contexto del Coaching.
5,2) Coaching y comunicación.
5,3) El rapport y la relación con el coaching.
5,4) El coaching como recurso de apoyo en el desarrollo del personal. | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) | 18620 | |