Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1La Formación ProfesionalIdentificar los conceptos básicos asociados a la formación profesional y sus diferencias con la educación formal, revisando su origen y evolución.1) Enfoque de la norma ISO 9001 / ISO 10015. 2) Origen de la formación profesional. Organismos multilaterales. 3) Tendencias actuales en la formación para el trabajo 4) Leyes aplicables que exigen obligación de formación. 5) Incentivos fiscales - Inversión en formación 6) Condiciones de cumplimiento para el ejercicio del derecho al descuento de Ley sobre el aporte patronal de las empresas aportantes. 7) El modelo de competencias1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales)18643
2Técnicas de Detección de Necesidades de Formación (DNF)Comprender los elementos que se deben considerar a los efectos de la Detección de Necesidades de Formación del Plan de Formación Profesional según artículo 9 de las disposiciones administrativa para optar al descuento establecido en la ley sobre el INCES.1) Misión y Visión de la Empresa. 2) Organigrama estructural. 3) Denominación de cargos y número de puestos por cargo. 4) Perfil de cargos. 5)Itinerarios de formación. 6) Definición del nivel de dominio deseado. 7) Otras fuentes de información. 8) Herramientas y/o Metodologías para la DNF. 9) Diagnóstico de Necesidades de Formación.1.00 horas teóricas y 0.50 horas prácticas (1.50 horas totales)18644
3Desarrollo de Planes de Formación Profesional (PFP)Identificar la estructura de un plan de formación profesional orientado a elevar el nivel de dominio de las competencias de los trabajadores, según el enfoque indicado. Profesional según artículo 9 de las disposiciones administrativa para optar al descuento establecido en la ley sobre el INCES.1) Bases para el plan de formación profesional (PFP) 2) Comprobantes de pagos de los cuatro (04) últimos trimestres: 3) Proyección de los Aportes 4) Pirámide ocupacional: 5) Relación de cursos solicitados al INCES (Planilla A): 6) Relación de cursos solicitados a Entes Didácticos y empresas aportantes (Planilla B): 7) Acciones de formación sociales 8) En la etapa de ejecución 9) En la etapa post-ejecución1.00 horas teóricas y 0.50 horas prácticas (1.50 horas totales)18645
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave