Diseño instruccional adaptado


Nombre y propósito

Indique el nombre que propone para esta acción de formación

Indique el propósito de la acción de formación

Unidades programáticas
#UNDUnidadObjetivoContenidoDuración#REF
1Módulo 1: El Aprendizaje en el adultoComprender el uso de técnicas útiles para potenciar el proceso de aprendizaje en el adulto.,1) Procesos de formación y de aprendizaje en el adulto. 1,2) Basamentos teóricos de las diferentes concepciones del aprendizaje. 1,3) El funcionamiento neurobiológico en el proceso de aprendizaje. 1,4) Etapas del proceso de aprendizaje 1,5) Técnicas para potenciar las etapas de aprendizaje. 1,6) Técnicas para reducir el estrés durante el proceso de aprendizaje. 1,7) Técnicas para atender los distintos estilos de aprendizaje2.00 horas teóricas y 5.00 horas prácticas (7.00 horas totales)18736
2Módulo 2: Perfil del facilitador idealPracticar las técnicas que caracterizan al facilitador ideal.1) Características del Facilitador y su impacto en el proceso de formación. 2) la Oratoria y su impacto en el proceso de formación. 3) Los gestos y la expresión corporal como apoyo al contenido de la formación. 4) Uso de voz. 5) Técnicas de auto-modelación emocional durante la facilitación de aprendizajes. 6) Métodos para la facilitación efectiva de aprendizajes. 7) Técnicas de realimentación 8) Manejo de la pregunta. 9) Manejo de audiencia difícil.2.00 horas teóricas y 5.00 horas prácticas (7.00 horas totales)18737
3Módulo 3: El contenido válido para la formación.Determinar el contenido válido para diseño de los programas a nivel de formación y mejoramiento profesional.1) Análisis del puesto de trabajo u ocupación. 2) La necesidad de la formación: brechas de saberes.1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)18738
4Módulo 4: Planificación de la formación.Comprender el proceso de Planificación de la formación1) Necesidades de aprendizaje de la audiencia. 2) Función de la planificación. 3) Modelos de planificación de la formación 4) Taxonomía de Bloom. 5) Los objetivos y contenidos 6) Mapas de aprendizaje para el logro de objetivos planteados. 7) Plan de ejecución de las fases de acción docente. 8) Actividades y métodos para la facilitación de procesos de aprendizaje efectivo.2.00 horas teóricas y 5.00 horas prácticas (7.00 horas totales)18739
5Módulo 5: Los Recursos para la formación.Utilizar adecuadamente los medios y recursos disponibles para la facilitación del aprendizaje.1) El Pizarrón 2) El rotafolio. 3) Tarjetas de visualización 4) Técnicas de presentación con PC 5) Manual de formación 6) Simuladores 7) Otros materiales2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)18740
6Módulo 6: Evaluación del logro de los objetivos de aprendizajeAplicar, en el desarrollo de la formación, los elementos que conforman una evaluación de los objetivos de aprendizaje.1) Concepto de evaluación de los aprendizajes. 2) Tipos de evaluación. 3) Evaluación diagnóstica 4) Evaluación formativa. 5) Las Pruebas objetivas.2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)18741
Agregar unidad programática

Escriba una o más palabras clave