CURSO NEUMÁTICA BÁSICA

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO NEUMÁTICA BÁSICA

DURACIÓN:

16.00 horas [14.00 hora(s) teórica(s) y 2.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. Conceptos básicos sobre neumática.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Definir términos básicos sobre la neumática."1,1) Neumática e hidráulica. 1,2) Ventajas y desventajas de la hidráulica y la neumática. 1,3) Aplicaciones de la neumática. 1,4) Características del aire. 1,5) Obtención del aire comprimido. 1,6) Sistemas de unidades."4.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 2. Compresión de aire.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Reconocer el proceso de compresión del aire además de los distintos componentes y equipos usados en el proceso.4.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 3. Válvulas.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
"3,1) Válvulas. 3,2) Principio de funcionamiento de los distintos tipos de válvulas usadas en la neumática. 3,3) Introducción a la representación de los sistemas neumáticos. 3,4) Lecturas de planos neumáticos"3.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 4. Procesos e importancia de la preparación del aire comprimido en la industria.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Reconocer la importancia de la preparación del aire comprimido de acuerdo al uso."4,1) Preparación del aire comprimido para distintas aplicaciones. 4,2) Importancia del aire comprimido en la industria. 4,3) Costos de la preparación del aire comprimido en la industria."3.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (4.00 horas totales)