CURSO FORMACIÓN SUPERVISORIA PARA LA GESTIÓN OPERACIONAL

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO FORMACIÓN SUPERVISORIA PARA LA GESTIÓN OPERACIONAL

DURACIÓN:

44.00 horas [22.00 hora(s) teórica(s) y 22.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. Autoconciencia

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Reconocer nuestras propias emociones y cómo nos afectan las virtudes y nuestros puntos débiles. 1) Aprendiendo a vivir Aquí y Ahora cortando el diálogo mental 2) La responsabilidad de vida. 3) Liberando la culpabilidad. 4) La Autoestima: Lo irreal de las inseguridades 5) Creencias limitantes y ley de la atracción 6-Vivir sin miedos. Los miedos son irreales4.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (8.00 horas totales)

Unidad 2. Accountability o la rendición de cuentas.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar parametros que contribuyen a la generación de informes de rendición de cuentas de lo que hacen con la autoridad o recursos que se les ha entregado.1) Apego a la estrategia 2) Satisfacción de los usuarios 3) Efectos secundarios 4) Relevancia 5) Logro de resultados 6) Costos y productividad 7) Reacción 8) Resultados financieros 9) Ambiente de trabajo 10) Protección de activos 11) Control de gestión4.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (8.00 horas totales)

Unidad 3. Liderazgo del Cambio

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender el rol del líder en el proceso de cambio.1) Apego a la estrategia 1) Foco de Atención del líder 2) Necesidad del cambio 3) Proceso de cambio 4) Cambio Organizacional para ser más eficientes y responsables socialmente 5) El papel del Gerente como Líder en el proceso del Cambio Organizacional. 6) La crisis durante el cambio 7) Manejo de la crisis 8) El Gerente y la Comunicación en el proceso del Cambio Organizacional. 9) Directrices para una comunicación efectiva en la crisis.4.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (8.00 horas totales)

Unidad 4. Control de Resultados

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar aspectos claves en que la autoridad responsable debe mantener un adecuado control en todo momento.1) Control del desempeño. 2) Identificación y control de la fortaleza organizacional. 3) Emisión de informes periódicos de medidas correctivas. 4) Certificación de los estados financieros.2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)

Unidad 5. Principios de la negociación

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender los principios de la negociación en el marco de la solución de problemas o situaciónes de conflicto.1) Control del desempeño. 2) Identificación y control de la fortaleza organizacional. 3) Emisión de informes periódicos de medidas correctivas. 4) Certificación de los estados financieros.4.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (8.00 horas totales)

Unidad 6. Toma de decisiones

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar los modelos de estilo en la toma de decisiones1) Herramientas para evaluar y solucionar problemas. 2) Las posibles soluciones y sus consecuencias. 3) La toma de decisiones 4) La implementación de la decisión 5) El manejo de las consecuencias4.00 horas teóricas y 4.00 horas prácticas (8.00 horas totales)