CURSO DESARROLLO DEL LÍDER (Principios de Liderazgo Según J. Maxwell)
Unidad 1. Ley de la influencia |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar por qué la influencia es la verdadera medida del liderazgo. | 1) ¿Qué es liderazgo?
2) ¿Mitos sobre el liderazgo?
3) ¿Quién es el verdadero líder? | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) |
Unidad 2. Ley de las prioridades |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Comprender que el hecho de que el estar haciendo más actividades no significa que se este cumpliendo la misión con éxito | 1) Primera pauta: El principio de Pareto
2) Segunda pauta: La eficacia del líder esta en función de ordenar su vida en base a Requisitos, Retornos y Recompensa.
3) En base a las prioridades todo tiene su propósito. | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |
Unidad 3. La integridad |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Reconocer a la integridad personal como juicio de valor de vida. | 1) Concepto de integridad.
2) La credibilidad. | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) |
Unidad 4. El cambio positivo |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar la dificultad de cambiarse a sí mismo para comprender el desafío que implica cambiar a otros.. | 1) Perfil del líder con problemas
2) El líder como agente de cambio
3) La resistencia al cambio | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |
Unidad 5. La resolución de problemas |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Identificar la actitud correcta y el plan de acción correctos como elementos necesarios para resolver problemas. | 1) Los problemas dan significado a la vida.
2) Problema convertido en emergencia
3) La actitud y el plan de acción correctos.
4) El proceso de resolver problemas. | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |
Unidad 6. La actitud |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Distinguir el cambio de actitud como elemento extra del liderazgo. | 1) La actitud como el activo más importante.
2) La actitud del líder y la de los seguidores.
3) Cómo cambiar su actitud
4) Seis etapas del cambio de actitud | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) |
Unidad 7. La gente |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Darse cuenta de la importancia de preparar a las personas para que puedan ayudarle a instrumentar sus sueños. | 1) Niveles en cuanto a la habilidad para trabajar
2) Principios para preparar a la gente
3) ¿Qué desmotiva a la gente?
4) Las preguntas correctas sobre la gente
5) Principios para el desarrollo de la gente | 1.00 horas teóricas y 0.00 horas prácticas (1.00 horas totales) |
Unidad 8. La visión |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Reconocer la importancia de la visión. | 1) Afirmaciones sobre la visión
2) Apropiamiento personal de una visión
3) Apropiamiento de una visión por parte de una organización.
3) Cuando a los seguidores no les gusta el líder pero les gusta la visión, también buscan otro líder.
4) Cuando a los seguidores les gusta el líder pero no la visión, cambian la visón.
5) Cuando a los seguidores les gusta el líder y la visión seguirán a ambos. | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |
Unidad 9. La autodisciplina |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Comprender que la primera responsabilidad del líder es su propia disciplina y desarrollo personal. | 1) El proceso para desarrollar disciplina personal
2) Diez puntos para la organización personal
3) Pasos hacia la responsabilidad. | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |
Unidad 10. Desarrollo del personal |
OBJETIVO | CONTENIDO | DURACIÓN |
Comprender que los que están más cerca del líder determinarán el nivel de éxito del líder. | 1) El cuadro de un equipo triunfador
2) Cinco principios para escoger a la gente | 1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales) |