CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL

ACCIÓN DE FORMACIÓN:

CURSO INTELIGENCIA EMOCIONAL

DURACIÓN:

14.00 horas [6.00 hora(s) teórica(s) y 8.00 hora(s) práctica(s)]

OBJETIVO GENERAL:

PROPÓSITO:

DIRIGIDO A:

UNIDADES PROGRAMÁTICAS

Unidad 1. El ser humano, la personalidad y el cerebro.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar la relación entre el ser humano, su personalidad y el cerebro, teniendo en cuenta el camino que nos llevará a la inteligencia emocional."1,1) El Individuo, la persona y su Personalidad. 1,2) La personalidad, factores de interés. Tipos de personalidad.Los temperamentos. 1,3) El Equilibrio psicológico, cómo conseguirlo. 1,4) El cerebro. 1,5) La ciencia y el cerebro."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 2. La Inteligencia Emocional. Las Emociones.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Identificar los modelos, componentes o el ámbito en el que se puede desarrollar la inteligencia emocional."2,1) Las Emociones. Utilidad 2,2)Evolución de las emociones. 2,3) El Cerebro y las emociones. 2,4) Las Emociones y la amígdala. 2,5)La emoción y la razón, en busca del equilibrio. 2,6) Las competencias emocionales."1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 3. Inteligencia emocional y la comunicación no verbal

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender la relación establecida entre la Inteligencia Emocional y la comunicación no verbal."3,1) Las personas nos comunicamos mediante palabras, tonos de voz, y con el cuerpo. 3,2) Importancia de la comunicación no verbal. 3,3) La comunicación no verbal en relación con las emociones. 3,4) Un buen lenguaje corporal."0.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (1.00 horas totales)

Unidad 4. Habilidades Sociales e Inteligencia Emocional

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Valorar la importancia de las habilidades sociales y la inteligencia emocional..1.00 horas teóricas y 1.00 horas prácticas (2.00 horas totales)

Unidad 5. Inteligencia Emocional y Las Organizaciones.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
Comprender el uso de la inteligencia emocional en la organización en el contexto de la mejora continua en aspectos tales como la atención al cliente, aumento de la productividad, reducción de conflictos."5,1) El Cambio y la organización. 5,2) Cambio y emociones. 5,3) La organización inteligente. 5,4) La Inteligencia emocional en las organizaciones. 5,5) Organizaciones y conflictos."1.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (3.00 horas totales)

Unidad 6. Inteligencia Emocional, Motivación Y Creatividad.

OBJETIVOCONTENIDODURACIÓN
"6,1) Inteligencia emocional y motivación. 6,2) Motivación, pensamiento positivo y optimismo. 6,3) La motivación individual en el trabajo. 6,4) Inteligencia emocional y creatividad."2.00 horas teóricas y 2.00 horas prácticas (4.00 horas totales)