Actividades Recientes

#accionsocial #gmv #monagas #rse

Una vez más, los equipos Gerencial y de Logística de Global Management de Venezuela, se dieron cita en la Casa Hogar Serres, ubicada en el Sector Las Cocuizas, de Maturín.


Como es habitual, los abuelos hicieron gala de su excelente humor y de su sabiduría, acumulada en los años de vivencias, incluso para sobrellevar situaciones adversas.


En esta ocasión, además de compartir una nutritiva merienda y degustar un café gourmet con nuestros abuelitos, se realizó una campaña de medición de tensión arterial a los abuelitos. Fue resaltante el hecho de que en el centro no cuentan actualmente con tensiómetros ni termómetros para hacer un adecuado seguimiento a la salud de los abuelos. Por otro lado, en el caso de los abuelos a los que se les detectaron desviaciones en la tensión, no fue posible que se les suministraran los medicamentos respectivos, ya que en la Casa Hogar no cuentan con los mismos.



Queremos aprovechar la oportunidad para solicitar a los hombres, mujeres y empresas de buena voluntad, su apoyo para contribuir con la donación de tensiómetros y termómetros, medicamentos para la tensión, además de otros consumibles médicos y de higiene, así como ropa. De esta manera, podemos contribuir con la gestión del INASS, en mejorar las conciones de vida de nuestros abuelos.

Leer más
MANEJO DE EXTINTORES PORTÁTILES, GMV, MATURÍN

Los trabajadores de la empresa Global Management de Venezuela en Maturín participaron en la acción de formación denominada "MANEJO DE EXTINTORES PORTÁTILES". Este taller teórico-práctico, el cual se ejecuta periódicamente como parte del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la empresa, con el aval del Comité de Seguridad y Salud Laboral, incluyó la revisión de los elementos conceptuales asociados a la teoría del fuego, distintos tipos de extintores, mecanismos de operación, procedimiento de trabajo seguro y revisión de videos con experiencias reales y simuladas.


Al final, todos los trabajadores participaron en una ejecución práctica con encendido de fuego real en áreas abiertas del patio de la Ciudad Comercial Petroriente. La logística aseguró que TODOS los trabajadores realizaran la maniobra de extinción del fuego, con el fin de asegurar que la competencia se mantenga vigente.


Felicitamos a todos los trabajadores del equipo de GMV por su interés y activa participación. Esta acción de formación fue conducida por nuestro Gerente de Consultoría, Ing. Reinaldo Rodríguez.


Puede contratarse para su empresa, escríbamos a contacto@globalm.com.ve para detalles.

Leer más
SISTEMA DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS, RON SANTA TERESA, EL CONSEJO

Con una nutrida representación del equipo supervisorio y gerencial de la empresa Ron Santa Teresa, se realizó en la Hacienda Santa Teresa, ubicada en El Consejo, la acción de formación denominada "INTRODUCCIÓN AL SISTEMA DE GESTIÓN DE INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS".


Este taller, orientado a lograr que los participantes puedan identificar los requisitos contenidos en la norma ISO 22000, sobre Sistema de Gestión de Inocuidad de los Alimentos, enfatizó en el tema de los prerrequisitos, como fundamento del sistema de gestión. Además, con base en los resultados de la auditoría de diagóstico conducida el mes de Octubre, se pudo también evaluar el estado de las áreas críticas como línea base para el plan de mejoras.


Los participantes pudieron clarificar muchos temas relacionados con los requisitos normativos y áreas de atención.


Con esta formación, orientada a apuntalar la visión estratégica de Ron Santa Teresa para 2027 y soportada en los valores corporativos de humildad, orgullo por el hacer, jugar limpio y para ganar y tranformar el entorno, se sientan las bases para la mejora continua del SGIA de la empresa.



Agradecemos altamente el apoyo de los equipos de Calidad e Innovación y de Talento Humano de Ron Santa Teresa para el éxito de esta importante formación.



Leer más

Con gran entusiasmo se realizó la formación denominada "CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE MONTACARGAS" en la base de Maturín de la empresa HALLIBURTON.


Los participantes interactuaron muy positivamente con el facilitador en la revisión de los aspectos técnicos relacionados con la teoría sobre la elevación, la física, los cálculos con tablas, la operación del equipo montacargas, las medidas de seguridad y finalmente relizaron una prueba escrita y una práctica de operación del equipo para optar a la certificación, con diferentes desafíos individuales.


La formación fue conducida por nuestro Gerente de Consultoría Ing. Reinaldo Rodríguez.

Leer más
Curso Montacargas Halliburton, Global Management de Venezuela

Una nutrida representación de trabajadores de la empresa HALLIBURTON, destacados en Occidente, se dieron cita en la base operacional de Punta Camacho para participar en la acción de formación denominada "CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE MONTACARGAS". Este curso teórico-práctico incluyó los elementos teóricos del levantamiento de cargas, operación de equipos montacargas, así como los principios de conducción segura de los equipos. 


Al finalizar la formación, los participantes realizaron una evaluación escrita y una prueba práctica de operación, con diferentes desafíos en maniobras. También se verificó la documentación de los participantes para optar a las certificaciones correspondientes.


Como siempre, HALLIBURTON da un paso adelante en la formación de sus trabajadores y GMV los apoya en este reto.

Leer más

En el marco del desarrollo de las competencias del personal operacional de la empresa ENSIGN, se realizó en la base operativa de El Tigre, una nueva sesión de la  "CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL EN OPERACIONES DE PERFORACIÓN". Este curso permitió al personal de las áreas operativas actualizar conocimientos relacionados con las operaciones de perforación, equipos, funciones y responsabilidades, estructura organizacional, así como intercambiar experiencias operacionales y propuestas para el mejor funcionamiento del equipo de trabajo y de la operación del taladro.


Esta formación culminó con la realización de una evaluación de conocimientos para optar a las respectivas certificaciones.


Agradecemos la preferencia del equipo de ENSIGN por permitirnos una vez más contribuir con el éxito de su prestigiosa organización.

Leer más

Trabajadores de la empresa ENSIGN participaron en la acción de formación denominada "CERTIFICACIÓN OCUPACIONAL EN OPERACIONES DE PERFORACIÓN", realizada en la base de la empresa, ubicada en El Tigre, estado Anzoátegui.

En esta formación, los participantes actualizaron sus conocimientos en relación con los componentes del taladro, estructura organizacional del equipo de perforación, funciones y responsabilidades de cada uno de los cargos y funcionamiento de las operaciones básicas en el taladro.

Al finalizar la formación, los participantes realizaron una evaluación escrita en función de sus respectivos cargos y, así mismo, una evaluación de competencias genéricas diseñada específicamente para los requerimientos del cliente ENSIGN.

Agradecemos la confianza depositada por nuestro cliente ENSIGN, con quien desarrollamos una relación para contribuir a su desarrollo organizacional y a su éxito operacional.

Leer más

Un total de 9 trabajadores de laempresa HALLIBURTON en Maturín participaron en la Formacióndenominado "CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE MONTACARGAS".Esta formación incluyó la revisión de conceptos básicos sobre manejo de cargas,técnicas de elevación, peligros y riesgos asociados, equipos para elevación decargas, procedimientos seguros, planificación y ejecución de actividades, asícomo las revisiones de seguridad.


Para la certificación se emplearon la prueba escrita definida por GLOBALMANAGEMENT DE VENEZUELA, así como el instrumento de evaluación prácticadefinido por HALLIBURTON.

 

Con esta nueva certificación, el personalde HALLIBURTON continúa cumpliendo los requisitos legales dela LOPCYMAT, contractuales con sus clientes, e internos con sus políticas ynormas. Por su parte, GMV reitera su compromiso con la calidad y lasatisfacción de su cliente, a través de la ejecución de formaciones de altonivel.


Leer más

Con gran éxito trabajadores de la empresa Servicios Integrales Leimar  (SILCA) Base El Tigre  participaron en el Taller "TODO EMPIEZA EN MÍ: TRANSFORMANDO LA ADVERSIDAD EN OPORTUNIDAD”. En el mismo, se enfocaron temas que permiten reconocer las actitudes y emociones que potencian nuestras oportunidades  ante las adversidades, todo esto desde la ejecución de dinámicas interactivas.


Agradecemos la activa participación de los trabajadores en todas las dinámicas desplegadas, así como sus aportes para el éxito de la formación, incluyendo la logística. 

 

Este taller fue dirigido por nuestra Gerenta de Formación, Ing.  Yaribel Roca.

Leer más