Fecha14/06/2019Comentarios0 comentarios

GLOBAL DICTÓ "MANEJO DEFENSIVO" EN YPERGÁS, ALTAGRACIA DE ORITUCO


anterior
siguiente


GLOBAL DICTÓ "MANEJO DEFENSIVO" EN YPERGÁS, ALTAGRACIA DE ORITUCO

Un total de 13 trabajadores de la empresa Ypergás y de empresas contratistas de servicios, como Total Services, asistieron a la acción de formación denominada "MANEJO DEFENSIVO", la cual se realizó en el Centro de Procesamiento de Fluidos (CPF), en las cercanías de la población de Lezama, en el estado Guárico.


Este curso teórico-práctico  se orientó a aspectos conductuales relacionados con la actitud preventiva en la conducción. Así mismo, técnicas de manejo, eventos típicos de accidentes y cómo evitarlos.


La formación incluyó también la revisión de los aspectos legales asociados al tránsito vehicular, incluyendo deberes del conductor, tipos de licencias, así como sanciones por incumplimiento, manual de señalamiento y una discusión de aspectos de seguridad.


Finalmente, los participantes realizaron una evaluación escrita y una prueba práctica de manejo, incluyendo la revisión de seguridad del vehículo y la ejecución de una serie de maniobras para verificar la aptitud en la conducción.


La formación fue conducida por el MSc. Jonathan De Almeida y contó con la activa participación de todos los trabajadores presentes, quienes compartieron numerosas experiencias y vivencias relacionadas con la conducción, para así construir en conjunto las mejores prácticas que permitan incrementar los niveles de seguridad vial. Además, resaltó el apoyo brindado por las organizaciones de Formación y de Servicios Generales (tanto de planta como de Caracas), que permitieron el éxito de esta formación tanto en porcentaje de asistencia (100%) como en la compleja gestión logística requerida.

anterior
siguiente