Fecha06/10/2023Comentarios0 comentarios

"EVALUACIONES ERGONÓMICAS PARA EL TELETRABAJO", REPSOL


anterior
siguiente


Evaluaciones-ergonómicas-teletrabajo-Repsol

"EVALUACIONES ERGONÓMICAS PARA EL TELETRABAJO", REPSOL

Continuando con la mejora continua en la gestión de la seguridad y el medio ambiente se realizaron las "EVALUACIONES ERGONÓMICAS PARA EL TELETRABAJO" al personal de la empresa REPSOL en Venezuela.  El estudio incluyó los estuidos de iluminación, ruido, estrés térmico, biomecánica y postural.


En el marco de los cambios en el mundo laboral, los cuales se profundizaron con la pandemia de COVID-19, muchas empresas, incluida REPSOL, ha incorporado el teletrabajo como una de las modalidades. Estos cambios implican la necesidad de conocer las ocndiciones en que este trabajo se dearrolla, en el marco del respeto a la privacidad, con el fin de formular estrategias de mediano plazo que viabilicen la mejora en el bienestar laboral. En tal sentido, REPSOL realizó las "EVALUACIONES ERGONÓMICAS PARA EL TELETRABAJO" en Venezuela en dos etapas: una primera realizada en 2022 y la segunda realizada en 2023.


Se abarcó en esta segunda fase a personal de las ciudades de Barcelona, Lechería, Puerto La Cruz, Caracas y Maracaibo. con el fin de asegurar que toda la población de REPSOL en Venezuela, con fines de asegurar la adecuación del trabajo a las capacidades humanas. Para tal fin, la Gerencia de Consultoría de GMV conformó un equipo para recolectar, procesar y analizar los datos en cada uno de los puestos de trabajo residenciales y posteriormente generar los informes individuales y agregados, con las recomendaciones de mejora pertinentes.


Agradecemos el apoyo de los equipos de SMA y de Seguridad, que permitió el éxito de esta actividad en beneficio de la población laboral de REPSOL.





anterior
siguiente