Fecha03/10/2023Comentarios0 comentarios

EVALUACIONES ERGONÓMICAS A PUESTOS DE TRABAJO, CARDÓN IV, PUNTO FIJO


anterior
siguiente


Evaluación-Ergonómica-Cardón-IV-Tiguadare

EVALUACIONES ERGONÓMICAS A PUESTOS DE TRABAJO, CARDÓN IV, PUNTO FIJO

La evaluación de las condiciones ergonómicas en CARDÓN IV continúa ahora en las instalaciones de procesamiento de fluidos ubicadas en Tiguadare, a las afueras de Punto Fijo. En esta oportunidad, se realizó una amplia muestra de diversos puestos de trabajo, tanto operativos, como administrativos, incluyendo a personal propio y contratado, que realizan funciones para CARDÓN IV

Además de las evaluaciones de iluminación (diurna y nocturna), ruido ocupacional, estrés térmico, carga mental de trabajo, diseño de puestos de trabajo y mobiliario, adaptación del trabajo a las capacidades humanas y evaluación de mobiliario, se realizaron también evaluaciones de ruido ambiental en áreas aledañas y hasta el entorno de la comunidad poblada más cercana a las instalaciones para constatar que no existe un impacto ambiental adverso significativo.  

También se realizó una evaluación de ruido durante el funcionamiento del sistema contra incendios a máxima capacidad. En fin, se realizaron los estudios relevantes para garantizar las condiciones de ergonomía en el trabajo, con el fin de mejorar la calidad de vida, la seguridad y la salud de toda la comunidad que hace vida en CARDÓN IV y sus alrededores. 

Las evaluaciones fueron conducidas por los Ings. Reinaldo Rodríguez y Jonathan De Almeida. Posteriormente a la toma de datos, se realizó la elaboración de los informes, en el marco de las normas técnicas Covenin e internacionales aplicables.

anterior
siguiente