Fecha03/10/2023Comentarios0 comentarios

EVALUACIONES ERGONÓMICAS A PUESTOS DE TRABAJO, CARDÓN IV, COSTA AFUERA


anterior
siguiente


Evaluación-Ergonómica-Cardón-IV-Offshore

EVALUACIONES ERGONÓMICAS A PUESTOS DE TRABAJO, CARDÓN IV, COSTA AFUERA

Continuando con la realización de las evaluaciones ergonómicas en puestos de trabajo de la empresa CARDÓN IV, en esta ocasión llegó el turno de las instalaciones costa afuera,ubicadas en el Golfo de Venezuela.

 En GMV debimos informarnos y cumplir con unos estrictos protocolos de salud previos al embarque y de seguridad durante todas las fases del viaje hacia, en y  desde la plataforma, en función de los factores de riesgo específicos de este tipo de instalaciones.

La evaluación abarcó diversos niveles de la plataforma PP1 en el Campo Perla, incluyendo las áreas de sala de control, pozos productores, grúa,  mantenimiento, así como la embarcación de logística de apoyo operacional. En todas se realizaron los estudios de iluminación, ruido, estrés térmico, biomecánica/postural, carga mental de trabajo y calidad de aire ocupacional. Las condiciones especiales de trabajos en altura y la oscilación debida al oleaje fueron también consideradas. 

Agradecemos el importante apoyo logístico delequipo de HSE de CARDÓN IV para el éxito de esta actividad, cuyo reporte ya está permitiendo la toma de acciones de mejora continua. Esta actividad fue conducida por los Ings. Reinaldo Rodríguez y Jonathan De Almeida.

anterior
siguiente