Fecha19/10/2023Comentarios0 comentarios

CURSO "CERTIFICACÍÓN DE OPERADORES DE MONTACARGAS", ALIMENTOS NINA, SALOM


anterior
siguiente


Curso-Certificación-Operadores-Montacargas-Alimentos-Nina-Salom

CURSO "CERTIFICACÍÓN DE OPERADORES DE MONTACARGAS", ALIMENTOS NINA, SALOM

El equipo logístico de ALIMENTOS NINA también recibió formación operacional en la "CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE MONTACARGAS" en la planta de la empresa ubicada en Salom, estado Yaracuy. Este curso teórico-práctico incluyó la revisión de los elementos normativos asociados con la certificación de personal, requisitos documentales y procedimientales, edad entre otros. Posteriormente, se detallaron los componentes y sistemas del equipo montacargas, se discutió sobre los principios físicos involucrados en la operación, incluyendo el centro de gravedad, el momento de inercia, el peso, la palanca y otros. A continuación, se discutieron las buenas prácticas operacionales, incluyendo las requeridas para la operación segura y correcta del equipo. Finalmente, se revisaron los elementos asociados con las tablas de carga.


Los participantes tuvieron la oportunidad de plantear sus puntos de vista y presentar vivencias operacionales y lecciones aprendidas, en beneficio del intercambio de saberes, ya que gracias a la orientación del facilitador, se pudo analizar y evaluar en cada caso, cuáles prácticas son más seguras y convenientes y qué riesgos están involucrados en cada operación.


Al finalizar el curso, los participantes realizaron una evaluación teórica y una prueba práctica para optar a la certificación de competencias. Esta formación fue conducida por nuestro Director de Negocios, MSc. Jonathan De Almeida. Con esta formación, el equipo logístico de ALIMENTOS NINA, mantiene su seguridad operacional, a través de la actualización y certificación de competencias de su personal.

anterior
siguiente