Fecha28/10/2023Comentarios0 comentarios

CURSO "MANEJO DEFENSIVO", MÉDICOS SIN FRONTERAS, LAS CLARITAS


anterior
siguiente


Curso-Manejo-Defensivo-Médicos-Sin-Fronteras-Claritas

CURSO "MANEJO DEFENSIVO", MÉDICOS SIN FRONTERAS, LAS CLARITAS

Continuando con el proceso de formación y certificación de los conductores de la organización MÉDICOS SIN FRONTERAS VENEZUELA, en esta ocasión, abordamos al equipo destacado en Las Claritas, estado Bolívar.


Luego de un largo viaje desde Caracas hasta Las Claritas, con escalas en Ciudad Guayana, Upata y Tumeremo, finalmente puidimos estar en la sede de la organización, quienes tenían preparados todos los detalles logísticos y operativos para garantizar el éxito de la formación denominada "MANEJO DEFENSIVO".


En este curso teórico-práctico, los participantes y el facilitador intercambiaron saberes sobre la filosofía del manejo defensivo, incluyendo sus principios, hábitos de visión, buenas prácticas de conducción, entre otros. También se revisaron las recomendaciones para cada una de las maniobras usuales; se discutió acerca de la importancia de la inspección de seguridad previa al viaje y del impacto en caso de no realizar los mantenimientos programados. Además se revisaron y practicaron maniobras y equipos asociados con la conducción 4x4, inlcuyendo el gato HiLift. Se dieron pautas para el almacenamiento, transporte y suministro de combustibles, según el SGA y normas internacionales. A continuación se analizaron casos típicos de accidentes y sus casusas, con el fin de prevenir su ocurrencia. Finalmente, se revisó el marco jurídico vigente en Venezuela.


El segundo día de la formación, los participantes realizaron una prueba escrita y una práctica de conducción, luego de ejecutar la inspección vehicular completa con el formulario indicado y de hacer también una práctica de uso del gato HiLift. Esta formación fue conducida por nuestro Director de Desarrollo de Negocios, MSc. Jonathan De Almeida. Destacamos el compromiso de todos los conducotres de MÉDICOS SIN FRONTERAS, Las Claritas, quienes asistieron a los días de formacion, incluso estando en sus días de descanso y aprobaron con éxito la certificación.

anterior
siguiente