Fecha12/03/2020Comentarios0 comentarios

CURSO "CERTIFICACIÓN EN MATPEL BAJO NORMATIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES", AROTEKH, MATURÍN


anterior
siguiente


CERTIFICACIÓN-HAZMAT-MATPEL-AROTEKH-MATURÍN

CURSO "CERTIFICACIÓN EN MATPEL BAJO NORMATIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES", AROTEKH, MATURÍN

Trabajadores del nivel supervisorio de la empresa AROTEKH, destacados en las bases de Oriente y Occidente, participaron en la acción de formación denominada  "CERTIFICACIÓN EN MATPEL BAJO NORMATIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES", la cual se realizó en las instalaciones del Centro de Formación Maturín (CFM), perteneciente a Global Management de Venezuela, en Maturín.


Esta formación incluyó lo relacionado con las Normas para el Manejo, Almacenamiento y Transporte de Materiales y Substancias Peligrosas, emanados del Ministerio de Ecosocialismo y Hábitat, la Ley Sobre Substancias Materiales y Desechos Peligrosos y la Norma estadounidense ANSI/NFPA 472 de Normas de Aptitud Profesional para Personal de Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos y la Norma de Naciones Unidas sobre el "
Sistema Globalmente Armonizado de Clasificación y Etiquetado de Productos Químicos (SGA)"

En este sentido, resaltaron los cambios en el antiguo rombo de peligrosidad, así como la unificación global de codificación y simbología.

Al final, los participantes de AROTEKH realizaron una evaluación de conocimientos para optar a la correspondiente certificación. El curso fue conducido por nuestro Gerente de Consultoría, Ing. Reinaldo Rodríguez.

anterior
siguiente