Fecha03/10/2023Comentarios0 comentarios

EVALUACIONES ERGONÓMICAS A PUESTOS DE TRABAJO, CARDÓN IV, CARACAS


anterior
siguiente


Evaluación-Ergonómica-Cardón-IV-Caracas

EVALUACIONES ERGONÓMICAS A PUESTOS DE TRABAJO, CARDÓN IV, CARACAS

En el marco del cumplimiento del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo, así como del compromiso de la empresa, CARDÓN IV  dio inicio a la evaluación periódica de las condiciones ergonómicas de los puestos de trabajo en sus instalaciones. 

En esta etapa, se evaluaron posiciones de la sede administrativa de Caracas, sobre la base de criticidad, en función de maximizar el confort y el bienestar del personal y evitar o mitigar el impacto de los factores de riesgo disergonómicos presentes. 

Las evaluaciones realizadas incluyeronestudios de iluminación, ruido, estrés térmico, biomecánica/postural, cargamental de trabajo, diseño y adaptación del mobiliario, así como evaluación decalidad de aire ocupacional. Esta actividad contó con la participación activa delComité de Seguridad y Salud Laboral y con el apoyo logístico y operativo de laCoordinación Médica y la gerencia de HSE de CARDÓN IV.

Por GMV participaron los Ings. Reinaldo Rodríguez y Jonathan De Almeida, quienes aportaron su experiencia en el planteamiento de soluciones; algunas que fueron aplicadas inmediatamente durante la evaluación y otras requieren adecuaciones y se implementarán en el marco de la gestión de mejora continua de CARDÓN IV

Agradecemos al equipo de CARDÓN IV por su confianza continuada desde 2017 en la ejecución de sus evaluaciones ergonómicas.

anterior
siguiente