Fecha12/11/2021Comentarios0 comentarios

CURSO "PREVENCIÓN DE ARREMETIDAS Y CONTROL DE POZOS", PERFOROSVÉN, EL TIGRE


anterior
siguiente


CURSO

CURSO "PREVENCIÓN DE ARREMETIDAS Y CONTROL DE POZOS", PERFOROSVÉN, EL TIGRE

Continuando con el programa de certificación del personal de los taladros PRV-01 y PRV-02 de la empresa PERFOROSVÉN, se realizó la acción de formación denominada "PREVENCIÓN DE ARREMETIDAS Y CONTROL DE POZOS", en la población de El Tigrito (San José de Guanipa).


Esta formación permitió revisar elementos tales como Propiedades de los fluidos de perforación, hidráulica de perforación, mecanismos de arremetidas y pérdida de control, métodos para el control de pozos, entre otros.


El curso se caracterizó por la interacción entre los participantes y el facilitador y por la amplia aplicación de ejercicios prácticos, combinado con recuento de vivencias y casos reales, con el fin de maximizar la transferencia de conocimientos


Al finalizar el curso, los participantes realizaron una evaluación para optar a la certificación de conocimientos. Esta formación fue conducida por nuestro facilitador experto en el ámbito de perforación, Ing. César Salom, quien entre otros cargos, laborado en el área de Control de Pozos en empresas de perforación reconocidas, tales como Precision Drilling. Agradecemos el diligente apoyo y coordinación del equipo de QHSE de Perforosvén y de Evertson.

anterior
siguiente