Fecha07/11/2019Comentarios0 comentarios

"TALLER PRESENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN UTILIZADOS EN LAS EVALUACIONES ERGONÓMICAS", MIDLAND, ANACO


anterior
siguiente


"TALLER PRESENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN UTILIZADOS EN LAS EVALUACIONES ERGONÓMICAS", MIDLAND, ANACO

Con una nutrida representación de los trabajadores de la empresa MIDLAND, en la base de la empresa en Anaco,  se realizó la acción de formación denominada "TALLER PRESENTACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS EQUIPOS DE MEDICIÓN UTILIZADOS EN LAS EVALUACIONES ERGONÓMICAS". 


Este curso intensivo incluyó la revisión de los conceptos de ergonomía, basamento legal y normativo en Venezuela, incluyendo LOPCYMAT, normas Covenin, Inpsasel y PDVSA, entre otras, así como la metodología y equipos para la realización de los diversos estudios tales como los de iluminación, ruido, estrés térmico, biomecánica/postura, carga mental de trabajo y psicosociales, entre otros.


También se revisó la relevancia de la participación del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo. Fue clave la participación de la médica ocupacional que atiende a la empresa MIDLAND, quien dio un mensaje de toma de conciencia para todos los asistentes al evento.


Uno de los puntos resaltantes de la formación fue la oportunidad que tuvieron los participantes de probar los equipos de medición y apreciar los CERTIFICADOS DE CALIBRACIÓN de los mismos, lo que da un mayor nivel de confianza en las mediciones.


Así mismo, las palabras de la Gerencia de Operaciones fueron claves para la orientación metodológica de la formación, así como la participación de la Gerencia de SIAHO. Agradecemos a ambos la oportunidad para poder compartir este valioso conocimiento con el equipo de trabajo de MIDLAND.


La formación fue conducida por nuestro Gerente de Consultoría Ing. Reinaldo Rodríguez.


anterior
siguiente