Fecha15/01/2021Comentarios0 comentarios

"CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE MONTACARGAS", DUNCAN, BARQUISIMETO


anterior
siguiente


CERTIFICACIÓN-OPERADORES-MONTACARGAS-DUNCAN-BARQUISIMETO

"CERTIFICACIÓN DE OPERADORES DE MONTACARGAS", DUNCAN, BARQUISIMETO

Con el inicio del año 2021, elequipo de Global Management de Venezuela se trasladó hacia Barquisimeto,capital musical de Venezuela, para realizar el curso "CERTIFICACIÓN DEOPERADORES DE MONTACARGAS" en la Distribuidora Duncan

 

Esta acción de formación teórico-práctica incluyó la revisión deelementos conceptuales, tales como principio de palanca, centro de gravedad,fuerza, momento angular y punto de apoyo. Así mismo, se detalló la estructuradel equipo montacargas, principios de operación, reglas para la operaciónsegura y amplia discusión con ejemplos aplicados. Fue muy valiosa la activaparticipación de todos los que asistieron al curso, compartiendo susexperiencias en el uso del equipo e incluso indicando cómo aplicaban los conocimientoscon otros equipos de elevación y hasta en el levantamiento manual de cargas.

 

Al terminar la formación, se procedió a realizar lacertificación, incluyendo una evaluación y escrita y una prueba práctica deoperación, tal como lo requieren las normas COVENIN. Losparticipantes realizaron la inspección del equipo montacargas con el formulariocorrespondiente  y luego cada uno debió completar dos desafíosoperacionales en los cuales pusieron en práctica los temas vistos en la faseteórica. 

 

Posteriormente, se recibió una gandola con baterías provenientesde la fábrica y fue posible observar la puesta en práctica de los conocimientosen una operación rutinaria, así como señalar las oportunidades de mejoracontinua.

 

Agradecemos altamente a todo el personal de Grupo Duncan,tanto en la sede corporativa como en la distribuidora de Barquisimeto porsu excelente organización logística y la activa participación en estaformación.


anterior
siguiente